Anestesiología Basada en Evidencia

Centro de Anestesiología Basada en la Evidencia

El pasado día viernes 26 de Agosto de 2022 se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Anestesiología Basada en Evidencias del Departamento de Anestesiología y Medicina Perioperatoria de la Universidad de Chile. A cargo del Dr. Diego Lobos Urbina, docente del departamento y de la rotación de anestesiología pediátrica, el centro busca responder a la necesidad de más y mejores síntesis de evidencia en nuestra especialidad.

Actualmente el centro está conformado por el Dr. Gonzalo Bravo, Médico cirujano y Msc. Health Research Methodology, U. McMaster, Canadá y el Dr. Gonzalo Muñoz, docente de nuestro departamento.

Consultado por el proyecto, el Dr. Lobos comenta: “El objetivo del proyecto es elaborar síntesis de evidencia que impacten en la atención que día a día le damos a nuestros pacientes tanto en los pabellones quirúrgicos, como fuera de ellos y especialmente, en la atención pre y posoperatoria, de manera tal de mejorar los desenlaces que sean de importancia para nuestros usuarios y sus familias”

En la presentación se realizó una invitación a los miembros de departamento a participar ya sea como colaboradores, o bien, a través de preguntas clínicas relevantes, las que se pueden ingresar en el siguiente enlace.

Puedes descargar la presentación en la sección reuniones clínicas.